Consejería de Salud. Junta de Andalucía Desigualdades de Género en Salud

Quienes Somos Conoce el grupo y quién lo integra

 
 
  • El Grupo
  • Integrantes
image

Grupo de Género y Salud

Las personas que componen el Grupo de Género y Salud en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) poseen una amplia experiencia de trabajo en temas de género, ciencias sociales y de la salud, áreas en las que han desarrollado numerosos proyectos de investigación, docencia y consultoría.

Sus principales líneas de investigación se centran en indicadores de desigualdades de género en salud, desarrollo de metodologías de investigación en salud sensibles al género y otros determinantes sociales, salud de las mujeres, y relación entre determinantes sociales y atención sanitaria. Actualmente forman parte del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (Ibs.GRANADA), con el grupo denominado Género y otros determinantes de la Salud y de Atención Sanitaria.
 
Uno de los últimos proyectos realizados por algunas profesionales del Grupo es el Atlas de las desigualdades de género en salud y sus determinantes sociales en Andalucía, que se presenta en este portal en formato interactivo y en versión PDF.
 
Las profesionales del grupo cuentan también con una amplia experiencia docente. Entre los numerosos cursos y proyectos formativos presenciales, semipresenciales y virtuales que han coordinado, destaca el Diploma de Especialización en Género y Salud, Servicios Sanitarios y Sociales, título propio de la Universidad de Granada, que se realiza desde 2007 en la EASP en colaboración con el Instituto de estudios Universitarios de las Mujeres y de Género.
 

image Mª del Mar García Calvente Doctora en Medicina, Especialista en Salud Pública y experta en Género y Salud. Profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

image María del Río Lozano Doctora en Sociología. Experta en Epidemiología e Investigación Clínica y Experta en Género y Salud.
Técnica de la Escuela Andaluza de Salud Pública.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

image Gracia Maroto Navarro Licenciada en Psicóloga. Experta en Salud Sexual y Reproductiva y Desigualdades de Género en Salud. Profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

image Jorge Marcos Marcos Doctor en Antropología Social. Máster Europeo en Salud Pública. Consultor independiente. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

imageRicardo Ocaña Riola Doctor en Matemáticas. Especialista en Geografía de la Salud. Profesor de Estadística de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.