Consejería de Salud. Junta de Andalucía Desigualdades de Género en Salud

Investigación Líneas de Trabajo

 
 

Género como determinante de desigualdades en salud

Atlas de desigualdades de género en salud en Andalucía

Descripción
Proyecto financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Exp. P08-CTS-4321). Investigadora principal: María del Mar García Calvente.
Este proyecto trata de ofrecer información útil para el desarrollo de políticas públicas sensibles al género, adaptadas al contexto específico de la Comunidad Autónoma Andaluza, y dirigidas a reducir las desigualdades en salud. Como objetivo principal se plantea la creación de un atlas de desigualdades de género en salud y sus determinantes sociales en el contexto andaluz, que sitúe las brechas de género en el mapa de la región, poniendo de manifiesto las necesidades específicas de cada área. Además, la información que ofrece está dirigida a monitorizar las desigualdades de género en salud y sus determinantes sociales hasta un nivel de desagregación local, lo que supone un avance en el conocimiento de este ámbito en cada entorno específico de la comunidad.
Objetivos
OBJETIVO PRINCIPAL
Creación de un atlas de las desigualdades de género en salud y sus determinantes en el contexto andaluz.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Creación del portal Web “desigualdadesdegeneroensalud.org”: Portal de Internet del grupo Género y Salud de la EASP, para consultar el Atlas de forma interactiva y los resultados de otros proyectos del grupo.
Elaboración de una Guía de indicadores con mayor sensibilidad para medir las desigualdades de género en salud y sus determinantes en Andalucía.
Representación espacial de los indicadores seleccionados sobre desigualdades de género en salud y sus determinantes en el Atlas de desigualdades de género en salud y sus determinantes en Andalucía, con información desagregada a nivel municipal.