Consejería de Salud. Junta de Andalucía Desigualdades de Género en Salud

Investigación Líneas de Trabajo

 
 

Género como determinante de desigualdades en salud

Diferencias de Género en la percepción del estado de salud y sus determinantes

Descripción
Proyecto financiado por el Fondo de Investigaciones Sanitarias, la Consejería de Salud, la Red de Centros de Salud Pública y Epidemiología y la Red de Investigación en Salud y Género. Realizado entre 2005 - 2006- Investigadora principal: María del Mar García Calvente.
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Analizar las diferencias de género en la valoración de la salud, la enfermedad y sus determinantes entre mujeres y hombres adultos en diversas etapas del ciclo vital, y recoger sus sugerencias de mejora sobre tales determinantes de la salud.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Analizar el significado diferencial que atribuyen las mujeres y los hombres a su salud y qué conceptos utilizan para evaluarla.

  2. Analizar cómo perciben, experimentan y describen los hombres y las mujeres sus problemas de salud, el modo de afrontarlos y su forma de valorar la respuesta de los servicios de salud.

  3. Analizar la valoración que otorgan hombres y mujeres a sus condiciones de vida como determinantes de la salud y la enfermedad, en especial, a los roles de género asumidos en la vida familiar, en el mundo laboral y en el social.

  4. Analizar el modo en que perciben y experimentan las desigualdades de género en salud y condiciones de vida las mujeres y los hombres.