Consejería de Salud. Junta de Andalucía Desigualdades de Género en Salud

Diferencias de Género en la percepción del estado de salud y sus determinantes

Descripción
Proyecto financiado por el Fondo de Investigaciones Sanitarias, la Consejería de Salud, la Red de Centros de Salud Pública y Epidemiología y la Red de Investigación en Salud y Género. Realizado entre 2005 - 2006- Investigadora principal: María del Mar García Calvente.
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Analizar las diferencias de género en la valoración de la salud, la enfermedad y sus determinantes entre mujeres y hombres adultos en diversas etapas del ciclo vital, y recoger sus sugerencias de mejora sobre tales determinantes de la salud.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Analizar el significado diferencial que atribuyen las mujeres y los hombres a su salud y qué conceptos utilizan para evaluarla.

  2. Analizar cómo perciben, experimentan y describen los hombres y las mujeres sus problemas de salud, el modo de afrontarlos y su forma de valorar la respuesta de los servicios de salud.

  3. Analizar la valoración que otorgan hombres y mujeres a sus condiciones de vida como determinantes de la salud y la enfermedad, en especial, a los roles de género asumidos en la vida familiar, en el mundo laboral y en el social.

  4. Analizar el modo en que perciben y experimentan las desigualdades de género en salud y condiciones de vida las mujeres y los hombres.